Dolores SE TRAMA

20 de agosto en la Biblioteca Iris de López Crespo, desde 12 hasta las 17 hs.

Una actividad abierta y participativa, para todo público, en la que se puede mirar, aprender o enseñar a tejer. Una propuesta para colaborar con un granito de arena con Dolores! Cuando algo se rasga o se quiebra necesitamos repararlo desde distintas partes. Aquí se propone una reparación emocional, afectiva. Si no puedes ir personalmente, hay otras formas de colaborar! Para tejer entre todos estrategias colaborativas.

1- En esta jornada realizaremos juguetes y gorritos tejidos ya que el día siguiente es el Día del Niño y quisiéramos que todos los niños de Dolores pudieran tener los suyos así como un rato de alegría en medio de tanto esfuerzo que realizan las familias e instituciones para reconstruir las casas.

Todos pueden participar! Los que sepan tejer, los que no, los artesanos de Dolores que seguramente nos enseñen sus técnicas y diseños y los que vayan desde otros lugares.

¿Qué tenés que llevar?
Los que tengan agujas para tejer (de 4mm a 10mm) o agujas crochet (de 6 mm o +) las pueden llevar!
Si no tenes agujas, habrán a disposición para todos.
No hay que llevar lana. Habrán preciosas lanas de Malabrigo,.
Si no sabés tejer, ¡te enseñamos!
Podés aprender a tejer con 2 agujas, crochet, y también con tus dedos.
E inclusive en telar.

2- Se proyectará la película Nueva Venecia, recién estrenada. Una película que trata de “sueños, caídas y volver a empezar”.

“En medio de la mayor laguna de Colombia, una aldea flotante resiste a desaparecer a pesar de las inundaciones y los recuerdos de la masacre que los fracturó años atrás. Su pasión por el fútbol los reunirá en una aventura de realismo mágico: sacar a flote la cancha de Nueva Venecia.”

Gracias a la generosidad de su Director, Emiliano Mazza de Luca y de su Productora, Martha Orozco, de Passaparola Films.

3- Compartiremos una merienda.

4- Habrán otras actividades que cada día les iremos contando.

*Para los que quieran ir desde Montevideo, saldrá un mini bus 7:45hs en punto, desde Gaboto 1277 y vuelve el mismo día, al mismo lugar (Por favor estar allí a las 7.30hs). Pueden escribirnos para reservar lugar, ya que son limitados.

Pueden enviarnos consultas, sugerencias, ideas y comentarios!
Los esperamos!!!

Organizan:
Malabrigo yarn / Intendencia de Soriano / Raquel Lejtreger

Apoyan:
San Lorenzo Dolores / Club San Lorenzo Dolores /  La Pasionaria Universo Creativo / Passaparola Films / Nueva Venecia / Secretaría de Deportes (Dolores) y muchísima gente de Mercedes y Dolores que está colaborando con ideas y ganas de participar,

Coordinación y contacto: Raquel Lejtreger – 099971611
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *